Religulous
Este escrito está basado en un documental del comediante y presentador norteamericano Bill Maher sobre la religión de título religulous:
Muchas personas, en la búsqueda de la felicidad, sienten la necesidad de encontrar la respuesta a la gran pregunta: ¿Qué pasa cuando mueres?
Las religiones venden un producto invisible y lo consiguen porque desconocer la respuesta a esa pregunta espanta tanto a la gente que está dispuesta a creer cualquier cosa. Aún comprendiendo que ésto ocurra, lo que no puedo entender es que una misma persona pueda ser racional en los demás temas de la vida y a la vez crea, por ejemplo, que los domingos bebe sangre de un Dios de 2000 años de edad.
Creo que la religión, aunque da respuesta a estas inquietudes, es perjudicial para el progreso de la humanidad.
Creo que la religión, aunque da respuesta a estas inquietudes, es perjudicial para el progreso de la humanidad.
"Dios te ama"
Reconozco que no tener fe es como un lujo para la gente afortunada que tiene una vida afortunada. Por ejemplo, estoy seguro que en un ambiente carcelario sera fácil oir decir: "¿sabes? aquí sólo tienes a Jesucristo"..
y es que contra lo que pudiera creerse, Dios no fue inventado por
los gobernantes o los sacerdotes, que se valen de él, sino por los
hombres que sufren. "Dios es el eco de nuestro grito de dolor". Como dijo el filósofo Feuerbach no es Dios quien ha creado al hombre a su imagen, sino el
hombre quien ha creado a Dios, proyectando en él su imagen idealizada y reflejando en él sus deseos no realizados.
Ver en tu día a día tanta gente buena viviendo la religión como refugio y consuelo hace difícil la crítica, porque sin duda les ayuda, pero el verdadero problema no es que la religión sean una invención humana, un "placebo", sino que tiene una cara corrupta y peligrosa por desviar al hombre en direcciones enfrentadas.
En este sentido, es preocupante como a los políticos les gusta presumir de ser personas de fe, y es porque entienden que apelar a la fe es el mejor modo de afiliar a la gente para su causa y unirla frente a un supuesto "enemigo exterior".
George Busch: "Creo que Dios quiere que seamos libres y ese es el motor de mi política exterior".
El Armagedón
En todas las religiones se habla del Armagedón, el apocalipsis. La ironía de las religiones es que con su poder para desviar al hombre en direcciones contrarias y destructivas, realmente podría facilitar su fin.
Cuando fué escrito el Apocalipsis sólo "Dios" tenía capacidad para acabar con la humanidad, pero ahora el hombre también la tiene, porque desgraciadamente antes que el hombre comenzara a ser racional y pacífico descubrió las armas nucleares.
SI HAY ALGO QUE ME DESAGRADE MÁS QUE UNA PROFECÍA ES CUMPLIR CON NUESTRA PROPIA PROFECIA.
Los Cristianos hablan de la 2ª venida de Jesucristo en el apocalipsis y refiere hechos como los siguientes:
"Hubo un gran terremoto y el sol se puso negro.., la luna se tiñó de rojo sangre y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra.".
En el Corán de dicen cosas como:
"el tiempo se acerca.. y .. el sitio... se llama armagedón"
"pronto sembraremos de terror los corazones de los no creyentes"
"todo lo que está en la tierra perecerá".
Una inquietante conclusión
Las religiones deben extinguirse para que la humanidad sobreviva.
Se está haciendo tarde como para darnos el lujo de permitirles tomar decisiones a la gente religiosa, a los irracionales, a aquellos que dirigen el barco del Estado no con una brújula, sino por el equivalente de andar interpretando las tripas de una gallina.
cuando los gobernante que son apoyados por el pueblo hablan de actuar en nombre de Dios, ante un conflicto entre el bien o el mal, como hizo el presidente de la primera potencia mundial, Busch, hay que empezar a asustarse. Cuando estos hombres, se reconocen como hombres de fe, y siendo la fe el culto a la virtud de no pensar, no es para que presuman, ni para que yo me sienta tranquilo.
Es alarmante que aquellos que predican la fe, la permiten y la elevan, sean nuestros amos intelectuales, manteniendo a la humanidad esclavizada por la fantasía y la irracionalidad que ha engendrado y justificado tanta locura y destrucción hasta nuestros días.
La religión es peligrosa porque permite a los seres humanos que no tienen todas las respuestas creer que si las tienen.
A la mayoría de la gente le parece admirable la afirmación: "Estoy dispuesto Señor, hare lo que sea que tu me ordenes", lo que ocurre es que como no hay ningún Dios hablándonos, ese vacío es ocupado por gente con sus propias corrupciones, limitaciones y objetivos personales.
Cualquiera que diga que sabe lo que sucede cuando mueres está loco o miente. La única actitud apropiada que puede adoptar el hombre en cuanto a las grandes interrogantes que han sido el sello de la religión es LA DUDA. La duda es humilde y eso es lo que necesita ser el hombre.
Considerando que la historia humana es sólo una letanía, deberiamos llegar a la conclusión de que ya está bien en cuanto a equivocarse por completo. ¡ Ya es suficiente!
Creo que ha llegado la hora de que la gente racional, los antireligiosos deben dejar su timidez de lado, salir y hacerse valer. Y aquellos que se consideren moderadamente religiosos, realmente deben mirarse al espejo y darse cuenta de que el consuelo y confort que le trae la religión tiene un alto costo si apoyan y defienden a su burocracia.
Si pertenecieras a un partido o a un club social que irradiara tanta misoginia, homofobia, violencia e ignorancia como lo hacen las confesiones religiosas en general, renunciarías a él como protesta. Hacer lo contrario sería como facilitarlo, como darle la razón a los verdaderos demonios del extremismo, que consiguen su legitimidad de los miles de millones de compañeros de viaje.
Si la humanidad llegara a acabarse aquí o en otro momento, o si sólo cojea hacia el futuro, diezmada por los efectos de las guerras o del posible terrorismo nuclear inspirado en la religión, recordemos cual es el verdadero problema:
QUE APRENDIMOS A PRECIPITAR EL ASESINATO EN MASA ANTES DE PODER SUPERAR LA ENFERMEDAD NEUROLÓGICA DE DESEAR QUE SUCEDA.
Eso es todo.
Bush: "Estamos en un conflicto entre el bien y el mal"
Bin Laden: "Adquirir armas nucleares para la defensa de los musulmanes es un deber religioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario